Los bañistas que acuden estos días a Cala Cortina han mostrado su preocupación ante el gran número de avispas que este año se agrupan en la zona de los lavapiés y en la orilla del agua. El volumen de insectos es tal que muchas personas ya han tenido que cancelar su día de descanso en la playa por temor a las picaduras de estos insectos.

«Espero que durante estos días echen algún producto porque es molesto no poder quitarse la arena», comentó uno de los bañistas. «La zona ha mejorado muchísimo, pero sí que es verdad que los niños tienen miedo de las picaduras», contó otra mujer. Por su parte, los socorristas de Protección Civil destacaron el incremento de picaduras de estos insectos desde el pasado 15 de junio respecto a 2014.

Más picaduras que en 2014

El servicio de Protección Civil que atiende a los bañistas en el lugar apuntó al «intenso calor y la ausencia de agua en la zona» como causas de esta inusual 'plaga' veraniega.

Clemente García, otro bañista, inclusó recordó que «el martes escuché cómo una guía le indicaba a un grupo de españoles que no bajaran a la playa porque había muchas avispas» y añadió: «Hace falta más limpieza en general porque está muy sucia y yo vengo todos los días y sé lo que digo».

El concejal de Sanidad, Francisco José Calderón, avanzó que «esta misma tarde -ayer para el lector- me pondré en contacto con la empresa para que se encargue de fumigar en la playa». El Puerto colocó ayer la barrera anticontaminación para proteger la zona de baño.