Agentes de la Policía Local de Cartagena en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Animales (PAES) consiguieron rescatar a tres perros, que se encontraban en una galería de un cuarto piso de la calle Poeta Miguel Hernández en unas condiciones vejatorias y en estado de supuesto abandono, han informado fuentes municipales.

Fueron los vecinos los que alertaron a PAES de la existencia de estos animales, dos pequeños y un bóxer, que desde hacía unos dos meses ladraban y el propietario los tenía encerrados y no les daba de comer.

Los agentes de la unidad de control de consumo y establecimientos montarion un dispositivo de vigilancia para comprobar estos hechos, consiguiendo ponerse en contacto con la propietaria, que voluntariamente accedió a dar la custodia de los perros a PAES, que se ha encargado de curarlos y tratarlos.

En esta misma línea de control de la ordenanza de tenencia de animales de compañía, los agentes de la UCECO intervinieron el pasado lunes 6 por la tarde en el Estrecho del Beal, con un individuo propietario de un perro pastor alemán, que dejaba todo el día suelto por el pueblo haciendo sus necesidades y que había intentado morder a una niña de 4 años en el parque, haciendo caso omiso a las quejas vecinales.

El titular del perro fue requerido por parte de los agentes de Policía Local para que mostrara toda la documentación del can, careciendo de tarjeta sanitaria y chip identificativo, siendo esta una infracción a la ordenanza de protección y tenencia de animales de compañía, por lo que fue denunciado.

El incumplimiento de esta ordenanza supone en infracciones leves de sanciones con multa de 30 a 300 euros; las graves, con multa de 300,01 a 1.750 euros; y las muy graves, con multa de1.750,01 a 3.000 euros.

También en la calle Capitanes de Ripoll de El LLano del Beal, se identificó a un viandante que se encontraba paseando a un perro de raza peligrosa PIT BULL suelto y sin bozal, manifestando el implicado que carecía de chip, tarjeta sanitaria, licencia municipal y seguro de responsabilidad civil, por lo que fue igualmente denunciado.