La Policía Local desplegó el pasado fin de semana un dispositivo en La Manga y Cabo de Palos con el objeto de ejercer un mayor control del denominado top manta. Así, dos unidades de la Policía se desplazaron desde Cartagena y, junto a las unidades de servicio en la zona, dispusieron un amplio operativo para evitar la venta ambulante en las playas, según una nota del Ayuntamiento.

El resultado de la actuación fue el decomiso de gran cantidad de material de diverso tipo de marcas presuntamente falsificadas, como polos, camisetas, pañuelos, gafas de sol o bañadores. La mayoría de los individuos que ejercía en top manta, al ver la presencia de los agentes, emprendieron la huida, abandonando las bolsas donde portaban la mercancía.

Y el operativo no quedará ahí, ya que según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, «la Policía volverá a hacer operaciones de este tipo a lo largo del verano con el fin de erradicar la venta ambulante ilegal en las playas de nuestro litoral».

Asimismo, el trabajo policial sigue enfocado en las playas y ya se ha puesto en marcha la nueva campaña de inspección de chiringuitos de playa instalados en el litoral cartagenero, desde Isla Plana hasta La Manga.

Así, las tareas de inspección, que se realizan junto a técnicos municipales, tienen por objeto cumplir la ordenanza municipal así como concienciar a los propietarios sobre la importancia del medio ambiente. Así, se vigilan aspectos como la seguridad, la limpieza, el volumen de la música, los horarios de cierre o las bebidas alcohólicas, entre otros aspectos.

Estas inspecciones se realizarán a lo largo de todo el verano y serán por sorpresa, según indicaron desde el Ayuntamiento.

Mediadores en disputas

La concejalía de Seguridad Ciudadana también informó ayer de que los agentes municipales intervienen como mediadores en riñas y peleas ciudadanas. Tanto es así que desde el pasado fin de semana la Policía Local ha intervenido en media docena de disputas entre ciudadanos en las que, con su presencia, «lograron evitar que las cosas fueron a más».