Un hombre de 75 años y nacionalidad española murió la noche del sábado tras colisionar su vehículo con otro coche en el kilómetro 5,1 de la N-332 de Mazarrón. El siniestro acaeció en el cruce de cambio de sentido del residencial Buenos Aires, justo a la salida del pueblo cartagenero de Molinos Marfagones. El alcance tuvo lugar el sábado al filo de la medianoche y, según fuentes próximas, el accidente pudo ser a causa de que uno de los conductores se saltara una señal de STOP. La Guardia Civil explicó que la colisión entre ambos vehículos se produjo de manera fronto-lateral.

El fallecido, Vicente Solano Soto, conducía solo en su turismo marca Mercedes en sentido hacia la residencia Los Almendros, situada en el cercano paraje de Los Pinos.

Efectivos de Policía Local de Cartagena sacaron al anciano de su vehículo mientras que éste ardía y justo antes de que comenzara a deflagrar y acabara explotando. Esta persona ya estaba sin pulso y presentaba parada cardíaca en el momento de ser rescatada de las llamas de su coche. Murió en el acto.

En el otro vehículo, un turismo Ford Focus, viajaban tres varones de nacionalidad rumana. Los tres ocupantes quedaron atrapados dentro de su automóvil y tuvieron que ser rescatados por efectivos del cuerpo de Bomberos. Uno de ellos resultó inconsciente tras el golpe y, dos de ellos, L. M. C. y A. C., de 24 y 42 años respectivamente, fueron intubados y trasladados de urgencia a la UCI del hospital de la Arrixaca por traumatismos craneoencefálicos graves. El otro fue llevado en ambulancia al hospital cartagenero de Santa Lucía presentando politraumatismos de diversa consideración.

El Ford ocupado por las tres personas de nacionalidad extranjera quedó fuera de la calzada tras el fuerte impacto. Uno de los carriles tuvo que ser cerrado al tráfico durante poco más de una hora. Hasta el lugar del siniestro se acercaron unidades de Policía Local de Cartagena, Bomberos municipales, Guardia Civil, una ambulancia del Servicio de Urgencias y personal de Protección Civil. Éstos últimos con una ambulancia y dos unidades móviles medicalizadas.

Extintores a la carrera

Miembros de Policía Local de Cartagena tomaron varios extintores para controlar las llamas del turismo en el que viajaba el hombre fallecido, mientras llegaba la dotación de Bomberos, tras ser los agentes los primeros en llegar. De hecho, los vecinos detallaron que los policías tuvieron que pedir más extintores de refuerzo en el salón de celebraciones Complejo Azales, situado de camino al lugar del siniestro que ha cobrado la vida del querido Vicente Solano Soto, quien era vecino de Molinos Marfagones e, incluso, una plaza del pueblo llevaba su nombre por la difusión que hizo del folclore.