La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a siete meses de prisión a un hombre que agredió a su expareja tras una discusión relacionada con la separación de bienes.

La sentencia del juzgado declaró probado que tras una disputa telefónica el acusado se dirigió al domicilio donde se encontraba ella, en una urbanización de La Manga del Mar Menor, «y procedió a golpear violenta y reiteradamente la puerta».

Para evitar llamar la atención, la denunciante abrió la puerta, y fue entonces cuando el acusado «la agarró fuertemente de un brazo y la empujó contra un sofá, inmovilizándola y amenazando con coger un cuchillo, mientras le pedía explicaciones sobre el uso de otra vivienda y el pago de la hipoteca».

La mujer pudo acabar con esa situación al lograr zafarse y encerrarse en el cuatro de baño, desde donde llamó a la Guardia Civil de la zona, tal y como recoge el fallo emitido por el juzgado de lo Penal de la ciudad portuaria.

La sentencia que ahora ratifica la Audiencia Provincial condenó al acusado a siete meses de prisión como autor de un delito de malos tratos y le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante dos años.

Además, al desestimarse su recurso, deberá indemnizarla con la cantidad que se fije en ejecución de sentencia por las lesiones sufridas derivadas de los golpes que le propinó.