El Colegio de Arquitectos ha concedido el premio especial Víctor Beltrí a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) «por su acertada implantación en la ciudad, que ha supuesto un impulso fundamental en la regeneración y revitalización del centro histórico de Cartagena, recuperando el concepto de universidad integrada en la ciudad como componente urbanístico de primer orden, dinamizador y generador de actividad y calidad urbana». Además, han querido reconocer su contribución a la recuperación del patrimonio histórico civil y militar con la intervención en numerosos edificios reconvirtiéndolos a los usos culturales universitarios.

El premio especial Víctor Beltrí fue creado en reconocimiento público de las entidades y personas que se hubieran distinguido por su apoyo y defensa de la arquitectura, la urbanística y la gestión y desarrollo sostenible del medio ambiente urbano y natural, especialmente en sus componentes artística, humanística y social.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Cartagena el próximo mes de noviembre coincidiendo con la celebración de la asamblea nacional de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas con motivo del Día Mundial del Urbanismo.