La celebración del Corpus Christi volverá a llenar esta tarde las calles de la ciudad con la ya tradicional procesión de niños y autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Será a partir de las 19.30 horas y partirá desde Santa María.

Una hora antes, el templo cartagenero acogerá una eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que contará con la asistencia de la gran mayoría de párrocos de la ciudad, así como representantes de las asociaciones, colectivos y cofradías religiosas cartageneras.

También a las 18.30 horas, la basílica de la Caridad celebrará una eucaristía donde acudirán todos los niños que este año han celebrado su Primera Comunión. La cifra exacta de chavales se desconoce, ya que la asistencia es voluntaria, aunque en años pasados se han sobrepasado los 300 niños en el templo cartagenero.

Tras la misa, los jóvenes acudirán a Santa María para empezar la procesión, que recorrerá las calles Aire, Cañón, Mayor, Honda, plaza San Francisco, Campos, San Miguel y regresará a la iglesia, en un itinerario ornamentado con altares.

En la puerta de la parroquia, y desde el balcón de la Sociedad Económica Amigos del País, los niños recibirán la bendición del Santísimo y una vez en el interior de Santa María volverán a recibir a Jesucristo.