El Rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Defensa, visitará Cartagena el próximo jueves, día 11 de junio, con motivo de un acto conmemorativo del centenario del Arma Submarina en la ciudad. Así lo confirmó ayer el propio ministerio del Defensa por medio de una nota, en la que indicaban que el monarca visitará la Flotilla de Submarinos.

Asimismo, el tecto señaló que don Felipe VI estará acompañado, entre otras autoridades civiles y militares, por el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado; y el comandante de la Flotilla de Submarinos, José Sierra.

La visita del Rey podrá el broche a dos semanas donde el Ejército está mostrando a la ciudadanía su trabajo a través de dos fines de semana con visitas gratuitas a buques y actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

De hecho, ayer tuvo lugar uno de los actos más esperados con el arriado solemne de bandera en el puerto.

Allí, cientos de ciudadanos observaron como una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante y la Batería de Salvas del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra, rindió honores a la enseña nacional.

Hoy volverá a ser el turno de las visitas y actividades. De 10.00 a 20.30 horas se podrán visitar el patrullero Cazadora, el cazaminas Turia y un buque de transporte, en la terminal de cruceros.