El Partido Popular está dispuesto al diálogo y a la participación con cualquier fuerza política y estará así hasta el último minuto antes de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal el próximo 13 de junio», señaló ayer el líder local del PP, Francisco Celdrán en un comunicado de prensa, tras una reunión con los 10 concejales electos en la sede de la calle Santa Florentina.

Al hablar de cualquier fuerza política, Celdrán obvió algo que ya es público y es que el único partido con el que podía intentar ese diálogo es Movimiento Ciudadano (MC), cuyo secretario general, José López, ya ha dejado claro que no quiere llegar a ningún acuerdo con el PP y, menos aún, si sus interlocutores son los concejales Francisco Espejo y Nicolás Ángel Bernal.

Tras destacar que el PP inició una ronda de contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada que obtuvo 6 ediles el 24 de mayo, señaló que la «negativa rotunda de dialogar con nosotros muestra la irresponsabilidad de un partido que está más interesado en gobernar que en las necesidades del municipio».

Por otra parte, Celdrán se refirió al acuerdo de mínimos que exige MC antes de sentarse a negociar con cualquier formación, «muchos de los cuales, están fuera del alcance de un gobierno local».

Asimismo, insistió en que MC «está poniendo continuas trabas a cualquier posible entendimiento, lo que supone una falta de respeto hacia los cartageneros, quienes depositaron mayoritariamente su confianza en el PP».

En palabras del Celdrán, «con todo ellos se manifiesta la falta de voluntad de pactos de todos los partidos que demuestra una postura antidemocrática de todos ellos, cuyo único objetivo es desbancar al PP del gobierno».