Para los padres son un respiro y para los chavales una diversión, de ahí que la concejalía de Educación programe cada año actividades dirigidas a los mas pequeños durante el verano, una vez que finaliza el curso escolar, en los que se combina aprendizaje, deportes y ocio.

En total son 520 plazas, repartidas entre Escuelas de Verano, Colonias Musicales y Talleres del Mar, y que cuentan con un plazo de inscripción que ha abierto hoy y concluirá el 5 de junio.

De dichas plazas, 350 se ofertan para las Escuelas de Verano, que se desarrollarán, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas. Van dirigidas a niños de entre 4 y 12 años y se celebrarán en siete centros escolares del municipio.

Por lo que respecta a la matrícula, 250 plazas de las Escuelas de Verano están cofinanciadas en un 80% por fondos sociales europeos destinados a conciliar la vida laboral, familiar y social de los trabajadores, y serán para aquellos niños cuyos dos progenitores trabajen, que no tendrán que abonar cantidad alguna. Las otras 100 plazas ofertadas serán para niños cuyos padres no cumplen los requisitos anteriores, que deberán abonar una cantidad por determinar, pero que, en cualquier caso, será inferior a 60 euros.

Toda la información se dará a los padres en una reunión que tendrá lugar el 26 de junio, a las 12.00 horas en el antiguo colegio Carmen Conde.

Para las Colonias Musicales, que vuelven al colegio Ciudad Jardín del 1 al 15 de julio, se ofertarán 80 plazas para niños de 4 a 16 años. Incluye un programa musical completo e integral, con el que los chavales realizarán actividades de interpretación musical, baile y teatro. El importe de la matrícula será de 105 euros, de los cuales 15 euros son financiados por la concejalía de Educación y 90 euros serán aportados por los padres. El 29 de junio, a las 12.00 horas, será la reunión informativa para padres en el colegio Carmen Conde.

Y por último, los Talleres del Mar, que se van a celebrar en el Club de Regatas, contarán con 90 plazas, y van dirigidos a niños de entre 6 y 17 años, que podrán realizar actividades náuticas entre las que destacan la vela, el remo y la natación. El horario será de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y se ofertaran dos turnos, el primero del 1 al 15 de julio, y el segundo del 16 al 31 de julio. El importe de la matrícula será de 90 euros, de los cuales 15 euros son financiados por Educación y 75 euros serán aportados por los padres.