Agentes de la Policía Nacional desmantelaron ayer un garito dedicado al menudeo de droga ubicado en la calle J. Algaba Navarro del barrio de San Antón. La operación se saldó con la detención de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española.

En la operación, en la que participaron unos 30 agentes, 15 de la Brigada de Seguridad Ciudadana y otros 15 de la Policía Judicial se intervinieron distintas cantidades de marihuana, hachís y cocaína. «Se dedicaban al menudeo y tenían un mostrador con varias balanzas de precisión. El cliente llegaba, pedía la mercancía y allí mismo se le pesaba y cobraba», informó un portavoz de la Comisaría de Cartagena.

Al parecer, el garito se encontraba en una vivienda abandonada, propiedad de un banco, y hacía un mes que en su interior se vendía droga. «Tiraron la puerta, colocaron un candado y ocuparon la vivienda», indicó la misma fuente.

Se da la circunstancia de que los dos detenidos estaban en libertad con cargos, ya que fueron arrestados hace dos meses, también en San Antón, por venta de drogas en otro garito en el que además había medio centenar de gallos de pelea.

Los agentes cortaron la calle, acordonaron la vivienda y pillaron a los detenidos por sorpresa.

«La colaboración ciudadana ha sido fundamental en el desmantelamiento de este punto de venta de drogas. Los vecinos son los primeros interesados», señaló. Los detenidos fueron conducidos a Comisaría y mañana o el lunes pasarán a disposición judicial.