La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido de un trabajador de la empresa Transportes Urbanos de Cartagena por apropiarse de 4,80 euros, la cantidad equivalente al importe de 4 billetes, tres de los cuales entregó al detective que le hacía un seguimiento.

La sentencia desestima el recurso que este empleado presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social que respaldó la extinción de la relación laboral acordada por la empresa en octubre de 2013, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

El TSJ señala que a lo largo del proceso judicial se ha acreditado que el despedido entregó a cuatro viajeros unos billetes que no correspondían a los tiques que expide la empresa, sino que habían sido falsificados.

Igualmente, no entregaba el importe de los mismos a la empresa, al hacer la liquidación, sino que se apoderó de su importe.

Se da la circunstancia, indica la sentencia, de que tres de esos cuatro billetes se los entregó al detective privado que había sido encargado por la empresa para hacerle una investigación y que accedió al autobús como un pasajero más.

El TSJ, al desestimar el recurso, señala que «la conducta que se tiene por acreditada justifica, sin duda, el despido producido por la lógica pérdida de confianza derivada de la misma».