Tribunales

«Ninguna administración nos ha pedido información que nos vincule a la Púnica»

El PP rechaza la comisión de investigación que pide la oposición e insiste en que el juez está investigando

12.05.2015 | 01:14

El vicealcalde José Cabezos explicó ayer que «ninguna administración ha pedido información» al ayuntamiento de Cartagena sobre su supuesta vinculación con alguna empresa relacionada con la operación Púnica. Cabezos argumentó en relación a la petición de una comisión de investigación sobre la vinculación del Ayuntamiento con la citada trama, que exigió la oposición, que «es cuestionable su utilidad cuando el juez está investigando».

De este modo, el vicealcalde contestó al portavoz de IU-V, Cayetano Jaime Moltó, quien exigió la convocatoria de la citada comisión en nombre de la oposición.mas en el año 2015. Moltó hizo numerosas alusiones a la causa de Novo Carthago y al archivo por parte del Supremo de la investigación contra Barreiro.

El vicealcalde de la ciudad, José Cabezos, calificó la petición de «farsa» y un «acto de campaña» de la oposición con el objetivo de desgastar a Barreiro, quien repite como candidata a la alcaldía. Minutos antes, el portavoz de MC, José López, quien reclamó que los servicios jurídicos municipales se personen en la Audiencia Nacional, en representación del Ayuntamiento como perjudicado en las diligencias sobre la Operación Púnica. López señaló que el Ayuntamiento contrató publicidad con una de las empresas que presidía el exalcalde José Antonio Alonso y representaba el ex edil popular, José Fidel Saura.

En este sentido, el vicealcalde respondió: «Hace cinco meses se pagaron cuatro facturas por 3.200 euros por una campaña de publicidad sobre el Tesoro de la Mercedes y no hay nada nuevo ni nada más». Cabezos recriminó a López: «Ahora ya no cree que el órgano judicial es independiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine