La Fundación Brigitte Bardot ha pedido al Ayuntamiento de Cartagena, en concreto a su alcaldesa, Pilar Barreiro, que "anule la orden de capturar y matar a los gatos callejeros" y colabore con las asociaciones "en un trato humano, ético y responsable de los seres que dependen del Consistorio para su supervivencia".

Asimismo, en un escrito solicita una moratoria sobre la medida que ha anunciado, limitando el plazo de la presentación de un Plan de Colonias al 21 de mayo.

Tras confesar que están "aterrados" al conocer su intención, se pregunta "cómo puede dar una imagen tan brutal a la opinión pública no solamente de su ciudad y país, sino internacionalmente".

Según manifiesta, "la gestión de colonias es el método más rentable, eficaz y ético de manejar la convivencia con los gatos, que fueron, o bien abandonados o bien nacieron en la calle como consecuencia de la indiferencia de los humanos". "Sin embargo, continúa, los animales tienen derechos y es nuestra responsabilidad protegerlos".

La Fundación ha estado ayudando económica y moralmente a la Asociación 'Cuatro Gatos Cartagena' desde 2012 y a su ciudad, "en su valiosa labor de esterilización de gatos de colonias urbanas de gatos de Cartagena".