El centro de Cartagena se convirtió ayer en el escenario de dos 'flashmob' (bailes en grupo en la calle) reivindicativos protagonizados por cientos de jóvenes, aunque con mensajes bien distintos. El primero se desarrolló a mediodía en la plaza del Rey, donde cerca de 400 alumnos se citaron para bailar con el lema 'Cartagena por las Artes'. Los jóvenes eran de todos los niveles y de varios centros de Educación Secundaria de Cartagena, como el Politécnico, Los Molinos, Isaac Peral y Santa Lucía y el Colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones. La coreografía colectiva era su muestra de apoyo a las artes en la enseñanza, un baile que tenía como base el tema de Beyonce I´m a single lady.

El segundo flashmob del día fue por la tarde y lo protagonizaron alumnos del Colegio San Vicente Paúl de Cartagena, con la colaboración de otros dos centros,'San Alfonso', de Madrid y 'Nuestra Señora de las Mercedes', de Cuenca. Hubo doble sesión, en la explanada del puerto y en

la plaza del Icue.

Su baile es parte de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el absentismo escolar y, además, se promueve la educación en competencias básicas a través del teatro musical.