Proyecto

La UPCT logra reducir los costes en compuestos de propulsión para explosivos

23.04.2015 | 04:00

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han desarrollado herramientas para mejorar la tecnología de fabricación de nuevos compuestos para la aceleración de explosivos y favorecer la optimización económica y medioambiental de esos procesos en la empresa EXPAL. La compañía, que tiene una factoría en Javalí Viejo (Murcia), desarrolla productos y servicios para los sectores de defensa y seguridad, especialmente pólvoras y aceleradores, y encabeza la unidad de negocio de defensa de la multinacional MAXAM, especializada en productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa.

En la planta de Murcia han colaborado tres grupos de investigación de la UPCT con el objetivo de lograr una optimización económica y medioambiental de procesos productivos inteligentes y desarrollar nuevos productos a medida para aplicaciones recreativas y militares y dispositivos de propulsión de mayor alcance.

Así, se ha desarrollado una herramienta que permitirá a la empresa reducir el número de experimentos en su laboratorio balístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine