La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge hasta mañana la Semana del Empleo de la UPCT, en el que cursos, talleres, mesas redondas y ponencias facilitan herramientas y conocimientos útiles a los estudiantes para asegurar el éxito en la búsqueda de empleo. Casi 150 personas inscritas han empezado a formarse en las técnicas más novedosas para que una búsqueda de empleo activa y eficaz.

Uno de los talleres ya celebrados, impartido por Manuel Mora, se centró en la búsqueda del talento como impulso para dirigir una carrera profesional. Esta actividad sirvió de introducción para otro de los talleres, enfocado en el desarrollo de la marca personal a la hora de buscar un empleo e impartido por la psicóloga Lara Martínez. «Es muy importante la autenticidad, la diferenciación, la personalización. Hay que buscar un estilo propio y para ello debemos diseñar un plan de acción para la construcción de nuestro sello, como si fuera una marca comercial», dijo Martínez.

Hoy y mañana se darán claves para mejorar como líder y para conocer el mercado laboral europeo y la posibilidad de prácticas.