Fiesta

El Día Mundial de la Bicicleta congrega a más de tres mil ciclistas

Los colectivos organizadores destacaron el éxito de participación de la prueba, cuyo principal objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte ecológico y saludable entre los ciudadanos

20.04.2015 | 01:26
El Día Mundial de la Bicicleta congrega a más de tres mil ciclistas
El Día Mundial de la Bicicleta congrega a más de tres mil ciclistas

Los colectivos implicados en su organización, MoviliCT, Bicue, Concejalía de Deportes y clubes ciclistas, destacaban al término de la prueba la fuerte implicación de los cartageneros en la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, ya que en la prueba participaron cerca de tres mil personas, de los cuales en torno al cincuenta por ciento eran escolares.

«Ha sido un día excepcional fruto de un gran trabajo en equipo en el que hemos participado colectivos como MoviliCT, Bicue, los clubes deportivos y la Concejalía de Deportes, además de la enorme colaboración de las casas comerciales», indicó el director del Patronato de Deportes, Eduardo Armada.

Para garantizar que la prueba ciclista se desarrollaba con total normalidad y sin incidentes de ninguna índole un total de treinta agentes de la Policía Local y cerca de medio centenar de voluntarios estuvieron presentes y muy atentos a los participantes durante todo el recorrido.
La iniciativa pretende promocionar el uso de la bicicleta no exclusivamente en su faceta deportiva, sino también como medio de transporte ecológico y saludable.

«El objetivo de este evento es fomentar la educación, no sólo vial sino también medioambiental, y la sostenibilidad. Para nosotros ha sido todo un éxito el hecho de que hayan participado tantas familias porque significa que estamos logrando concienciar sobre la importancia del transporte sostenible», afirmó Armada.

La ruta, que tuvo una duración de diez kilómetros, transcurrió por la explanada del puerto, el paseo de Alfonso XII, la plaza de La Isla, las calles Pez, Gisbert, Serreta, Caridad y Ángel Bruna, el paseo Alfonso XIII, la calle Esparta y la ronda de La Unión, hasta llegar al aparcamiento del centro comercial Mandarache, donde estaba preparado un avituallamiento a base de naranjas y agua. Además, allí se sortearon cinco bicicletas, cedidas por Ciclos Martos, Ciclos Curra, Mundobici, Ciclos Galindo y Decathlon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine