­

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, preside esta mañana en Cartagena la reunión de la XXIV Conferencia Sectorial de Cultura, en la que participarán representantes de esa área de todas las comunidades autónomas.

La reunión, que se celebrará en el salón de actos del Museo del Teatro Romano a partir de las doce de la mañana, contará con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre. Tal y como está previsto, en la reunión se abordarán las actividades previstas en torno a la figura de Miguel de Cervantes con motivo de la conmemoración de la segunda parte del Quijote y del cuarto centenario de su muerte.

Asimismo, los responsables autonómicos de cultura hablarán también sobre el plan 'Museos + Sociales', y el Plan Platea, entre otras materias.

Además de presidir esta reunión, está previsto que el ministro visite el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, sede permanente del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', compuesto por más de seiscientas mil monedas, en su mayoría de plata.

El tesoro permaneció bajo el mar desde el hundimiento del buque en 1804 hasta 2007, cuando fue encontrado por la empresa estadounidense Odyssey, y el estado español lo recuperó en 2012 tras una ardua batalla legal.