Una docena de alumnos y titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuatro veces más de las plazas que inicialmente estaban previstas, harán prácticas remuneradas este curso en Hidrogea a través de la cátedra tecnológica que la empresa tiene en la universidad.

Los doce becarios, seleccionados de entre más de 230 candidatos, conocieron ayer las líneas de investigación, desarrollo e innovación relacionas con la eficiencia, la sostenibilidad y el drenaje antinundaciones que mantiene la concesionaria del servicio de agua, en las que se centrarán sus trabajos.

Hidrogea tenía previsto ofrecer prácticas a solo tres alumnos, pero ha cuadriplicado su oferta al ver el «alto nivel de cualificación» de los candidatos que optaban a esos puestos, según explicó el director de la compañía, Javier Ybarra.

Los becarios, que principalmente proceden de las escuelas de Caminos, Industriales y Telecomunicaciones, trabajarán durante los próximos diez meses en un proyecto de ´Smart Cities´ o ciudades inteligentes dirigido a acercar al ciudadano toda la información sobre el servicio de abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

Otras líneas de trabajo buscarán la reducción de impactos ambientales y económicos y la eficiencia hídrica y energética. Asimismo, se desarrollarán trabajos de optimización y tratamientos de agua en las depuradoras y proyectos de optimización de la red de drenaje y sistemas de alerta temprana ante episodios de lluvia torrencial.

Convocatoria. Telefónica elige a sus ´empleados´ Talentum

Telefónica ha convocado para el próximo lunes, a las 10.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicaciones, en el edificio de Antigones, una reunión para seleccionar a los cinco alumnos que recibirán las becas Talentum. El acto contará con la participación del vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño; el director autonómico de Telefónica España, Ángel Lloret y el project manager de las becas Talentum Startup de Telefónica, Jaime Angulo. Además, los dos becarios de la edición 2014 que fueron seleccionados para la final nacional, José Carlos Izquierdo y Jorge Mendoza, contarán su experiencia.