Desde el pasado 27 de febrero, día de la inauguración de la exposición, un total de 11.187 personas visitaron Érase una vez… ¡el habla!. La exposición organizada por la Obra Social la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, invita a reflexionar sobre algo tan usual e imprescindible y, a la vez, tan complejo en nuestra vida como es el habla, indican desde la organización en una nota.

Érase una vez… ¡el habla! es una exposición que se centra en el origen y evolución del lenguaje y que cuenta cuándo y cómo apareció la capacidad de hablar en nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y cómo ha evolucionado, añaden las fuentes.

Los tres bloques en los que se divide la muestra (La comunicación en los seres vivos; El habla: una ventaja de la evolución; Lenguaje, más que un código de signos) permiten al visitante vivir la experiencia de una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o territorialización, simular la voz de un Neandertal o aplicar diferentes dispositivos de comunicación como los sms.