Cultura

Llega la tercera "Pieza del mes" al Museo Naval de Cartagena

Se trata de una colección de cajas de cerillas de la época del inventor del submarino, Isaac Peral

03.04.2015 | 11:44
Busto de Isaac Peral en el Museo Naval de Cartagena

Se ha presentado hoy en la Sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena la tercera Pieza del mes sobre el submarino Peral. La nueva sección inaugurada el pasado martes 13 de enero, mostrará durante este mes de abril una colección de caja de cerillas. Éstas, que son originales de la época, nos descubren en su frontal diferentes ilustraciones de la botadura, pruebas de mar y homenajes que se le dieron a Isaac Peral y a su submarino hacia 1980.

De este modo, la Armada pretende dar a conocer a los ciudadanos objetos y anécdotas que formaron parte de la vida y la historia de Isaac Peral, contribuyendo a un mayor conocimiento del personaje.

A esto, hay que añadirle el hecho de que cada mes haya una pieza distinta, acompañada de un documento descriptivo, mostrando así siempre algo nuevo. Lo que servirá de aliciente para que todo aquel que desee se acerque al Museo Naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine