El Puerto de Cartagena ha recibido una subvención de 50.000 euros, de los 300.000 que debe percibir en total, para el desarrollo del proyecto MED PCS (Port Community System), que busca mejorar la comunicación con las dársenas europeas, así como la competitividad, los protocolos y la cohesión social y económica.

Esta iniciativa está cofinanciada con fondos europeos FEDER dentro del programa europeo MED, que tiene como objetivo optimizar la gestión de los puertos y hacerlos más competitivos. En concreto el Puerto de Cartagena dispone de un presupuesto de 300.000 euros, de los cuales el pasado mes de febrero recibió 52.474,76, correspondientes a los fondos solicitados por su participación en el proyecto.

Entre los objetivos que persigue el Puerto con su participación en este proyecto, que se está implementando en varias fases, se incluyen la mejora del control de acceso a muelles, la mejora de la coordinación de actividades en el ámbito portuario, el manejo de manifiestos de carga en contenedores y la actualización del sistema de Dominio Público Portuario.