­La XVIII promoción del ya desaparecido C.O.U. del colegio Sagrada Familia de Cartagena celebró ayer su veinticinco aniversario. Para conmemorar una ocasión tan especial, los antiguos alumnos y profesores volvieron a reunirse en torno a una serie de actividades, dirigidas a rememorar aquellos años estudiantiles.

Desde las nueve y media de la mañana, más de ciento treinta antiguos alumnos de Maristas se dieron cita en su antiguo centro y recorrieron una vez más las que durante años fueron sus aulas.

Algunos de estos antiguos alumnos ofrecieron a sus compañeros y profesores un discurso en el que repasaron las diferentes etapas de su paso por el colegio y rindieron un emotivo homenaje para los profesores, hermanos y estudiantes ya fallecidos.

En el acto participó el profesor Luis Murillo Guillén, en representación de los profesores, y el antiguo director del centro, el hermano Aurelio Santamaría Barriocanal.

A las once de la mañana se celebró una misa, que también fue preparada por los antiguos alumnos en la capilla del colegio. Tras un recorrido por las instalaciones del centro, estudiantes, profesores y hermanos maristas se hicieron una foto de familia en la entrada principal del colegio. La velada terminó con una comida en el restaurante La Cartuja.

De forma paralela a esta celebración se preparó una original muestra en la que rememoran muchos de los objetos cotidianos de quienes vivieron su infancia y juventud en los años 80.