La Federación de Vecinos y el Colegio de Abogados han firmado un convenio de colaboración sobre la mediación, tras una reunión mantenida esta semana, en la que participaron cerca de una veintena de asociaciones.

Miembros del Colegio de Abogados expusieron las ventajas de esta práctica como medio para llegar a acuerdos en conflictos que no deben acabar en los tribunales.

Los asistentes mostraron un verdadero interés por informar a los vecinos de este procedimiento, que es mucho menos costoso tanto a nivel económico como emocional. Para ello, se llegó al compromiso del Colegio de Abogados de impartir charlas sobre la mediación en aquellas asociaciones que lo demanden.

Para la Federación este es un paso muy importante porque la vía del diálogo es la mejor forma de arreglar conflictos que pueden alargarse en el tiempo y crear unos costes muy altos para muchas familias que carecen de medios para pagarlos.

Por ello, la presidenta de la Federación Vecinal, Cristina Roca, indicó que «se firmará un convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio de Abogados y la Favcac pues consideramos que este servicio puede servir de gran ayuda a los vecinos de Cartagena y su Comarca».