La ocupación en los hoteles de Cartagena sigue al alza y ha crecido más de un 15% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, lo que celebran desde la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Agrupohotel), que asegura que se está registrando en los últimos meses un crecimiento sostenido que esperan que prosiga de cara al futuro. El aumento se ha producido gracias a un aumento de la demanda de turistas nacionales, pero también de extranjeros.

No obstante, el colectivo advierte de que aún quedan lejos las cifras de los años de antes de la crisis económica y que la media de ocupación de los miembros de Agruphotel está en torno al 50%.

La agrupación hotelera insiste en que la Región y la ciudad de Cartagena son dos grandes desconocidas en el mundo y que la única forma de corregir esta circunstancia es multiplicar los esfuerzos de promoción.

Asimismo, Agruphotel reclama al consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, que abra lo antes posible una ´Ventanilla Única del Turismo´ en Cartagena, para que el sector tenga un espacio donde hacer todas las gestiones que precise sin necesidad de trasladarse a Murcia. Además, apoya la petición de la patronal COEC para que la consejería de Turismo traslade su sede a Cartagena.