El emperador Augusto y el genio del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci serán los encargados de guiar a los visitantes en dos de los cinco itinerarios para la familia previstos por la concejalía de Turismo para dar a conocer la ciudad de un modo diferente entre aquellos que se encuentren en Cartagena durante la Semana Santa.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, señaló que «la Semana Santa se vive en la calle, los niños están de vacaciones y creemos que los centros de Puerto de Cultura y los Museos deben prepararse para recibir a las familias y a los visitantes».

Las rutas y visitas guiadas se pueden consultar en la web municipal www. cartagena.es y entre las actividades propuestas destacan la exposición sobre Leonardo da Vinci del Castillo de la Concepción, que se podrá ver todos los días de Semana Santa acompañado de un guía profesional o, incluso, guiados los sábados por el propio genio del Renacimiento, que explicará en persona sus inventos para tierra, agua y aire. Los domingos y lunes de la Semana Santa, la exposición acogerá actividades dirigidas a los niños, con misterios y probas de ingenio.

También destaca una de las rutas más originales de las ofertadas, que será la que permita conocer la historia del cerro de la Concepción. 'Asclepios, 2000 años de una colina', dará a conocer la influencia de este cerro coronado por el castillo medieval. La visita incluye Ascensor, Castillo y Teatro Romano y será martes, miércoles y domingo, por 10 euros la tarifa individual y 8 la reducida.

Asimismo, Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, a través de los edificios más representativos de la antigua Carthago Nova. Será Jueves y Viernes Santo, a las 12.00 horas, desde el Teatro Romano y un precio 13 euros, 10 reducido.