La exposición divulgativa sobre la psoriasis, 'Lo que la piel esconde', se podrá visitar en la ciudad de Cartagena hasta el 5 de marzo en la explanada del Muelle Alfonso XII y hasta el día 6 en la plaza de Juan XXIII.

A través de esta muestra se quiere dar a conocer una dolencia que no sólo se manifiesta en la piel y que puede llegar a ser origen de otro tipo de enfermedades cuando no se previene y se trata a tiempo de manera adecuada.

En 'Lo que la piel esconde' los visitantes podrán ver seis figuras humanas en dos dimensiones que estarán presentes en esta exposición que mostrará cómo la psoriasis afecta más allá de la piel.

Además, un experto profesional sanitario estará presente en la exposición para aconsejar y resolver las dudas de quienes puedan padecer este enfermedad dermatológica.

En la organización de este acto de concienciación participa Acción Psoriasis con la colaboración de AbbVie, el Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cartagena.

Más de 4.300 cartageneros padecen este tipo de enfermedad dermatológica que, según los profesionales sanitarios, suele ser de tipo crónico. El 2% de la población española sufre psoriasis.