La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, afirmó ayer que «la sanidad en la ciudad es inmejorable» a preguntas de los periodistas sobre su reacción a la manifestación ciudadana del jueves que reunió a más de tres mil personas en defensa de una sanidad mejor. La regidora municipal explicó que «hablar de una sanidad en crisis no corresponde a la realidad, tal y como muestran los datos y los números que manejamos».

Así, Barreiro señaló que «la división en dos de la antigua área II de Salud, junto a la construcción de los hospitales de Los Arcos y Santa Lucía, ha provocado que Cartagena cuente con el mejor hospital del país y 100.000 cartillas menos que atender». Asimismo, la alcaldesa recordó que la ciudad cuenta con «cuarenta centros de salud y consultorios médicos» y que «el 90% de los cartageneros tiene un hospital a menos de 15 minutos».

Barreiro reiteró que «el Rosell y el Santa Lucía son dos hospitales complementarios y la Atención Primaria es inmejorable».

Sobre la manifestación, la regidora criticó que los partidos de la oposición utilizaran la concentración para hacer campaña electoral. «Nosotros estamos en lo que hay que estar, que es pedir a la Comunidad que siga mejorando los servicios sanitarios de la ciudad», indicó.