Eliminar la etiqueta de que Los Mateos es un barrio marginal de la ciudad. Ese es el objetivo que se han marcado desde la coordinadora de los colectivos sociales de la localidad.

«Hemos trabajado durante los últimos meses en un Plan de Intervención Integral (PII) donde aportamos ideas en todos los sectores para que el barrio poco a poco salga de la situación en la que se encuentra», afirma el secretario de la Coordinadora, Pedro Hortelano.

Y es que, los colectivos coinciden en que «el barrio tiene muchas posibilidades para que se le considere una parte importante de la ciudad y deje de ser la eterna asignatura pendiente del Ayuntamiento», explica Hortelano, quien precisa que «además en un momento como el actual, en el que la ciudad está basando gran parte de su apuesta en el turismo, la imagen de Los Mateos también es fundamental para contribuir a este sector».

Por ello, la Coordinadora ha organizado para esta tarde, a las 18.00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos, un encuentro en el que participarán representantes de todos los colectivos vecinales, así como residentes del barrio, y a la que ya han confirmado su asistencia dos representantes de ocho partidos políticos de la ciudad (PP, PSOE, IU, Movimiento Ciudadano, Podemos, UPyD, Ciudadanos y EQUO).

«Queremos que los políticos conozcan el trabajo que se hace en el barrio y que vean cómo es posible, con una pequeña inversión, recuperar Los Mateos», dice el secretario de la Coordinadora.

«Es un momento idóneo para que cada partido pueda incluir en sus respectivos programas alguna iniciativa sobre el barrio, ya que nuestro proyecto es a largo plazo con ideas y medidas que se pueden desarrollar desde este mismo año al 2019 para poner a punto Los Mateos», explica Hortelano.

El encuentro de esta tarde comenzará con una reunión entre la Coordinadora y los políticos donde se expondrá el plan, seguida de una pausa para el café y una mesa redonda sobre el futuro del barrio.