­Una pelea multitudinaria desató este domingo la alarma entre los vecinos del barrio de San Antonio Abad. En la reyerta, que comenzó poco después de las once de la mañana, participaron dos grupos de personas bastante numerosos y varios testigos dieron la voz de alarma a las autoridades.

Una de las personas que alertó a las fuerzas del orden indicó que se habían oído «dos detonaciones», lo que movilizó tanto a efectivos de la Policía Local como de la Policía Nacional, que acudieron a la zona para comprobar la autenticidad de lo declarado por el testigo.

«Es cierto que se ha causado cierta alarma porque el hombre informó que había escuchado dos detonaciones, que podrían haber sido disparos», declaró el coordinador de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria.

Cuando los agentes llegaron a la zona, en las inmediaciones de la antigua cárcel, sofocaron la discursión y buscaron el arma entre las pertenencias de las personas que la protagonizaban.

«Al final todo ha quedado en nada. Los agentes que se desplazaron hasta allí no encontraron ningún arma ni entre sus cosas ni por la zona y procedieron a identificar a personas de los dos grupos que se estaban peleando», informó Calabria.

De hecho, el coordinador de Seguridad indicó que no fue necesario proceder a la detención de ninguno de los participantes en la pelea.

Al lugar también se desplazaron efectivos del cuerpo Nacional de Policía que, tras verificar que se trataba de una falsa alarma y de que realmente no había armas de por medio, dejaron el asunto en manos de la Policía Local.

El despliegue policial causó un importante revuelo entre los vecinos de este barrio cartagenero, aunque finalmente se saldó con la identificación de las personas implicadas en la discursión.