«Voy a seguir siendo la alcaldesa de Cartagena hasta mayo porque así lo han decidido los ciudadadnos con sus votos en las últimas elecciones y durante los últimos 20 años». Así de rotunda se expresó ayer la alcaldesa Pilar Barreiro al responder a los medios despues de que el Tribunal Supremo decidiera el lunes investigar si incurrió en un presunto delito de prevaricación en el caso 'Novo Carthago'.

Barreiro atendió a los periodistas antes de la sesión plenaria del Ayuntamiento, arropada por el portavoz municipal, José Cabezos, y se defendió afirmando que «cuando se actúa con rigor y de acuerdo a la ley no hay que temer nada, porque la ley está para defender a la administración y a los ciudadanos». Y es que, según la alcaldesa, «se trata de un paso más en un proceso judicial muy largo en el que se dirimirá mi responsabilidad en un proceso administrativo urbanístico y será una oportunidad para volver a demostrar, como ya se hizo hace once años, que los técnicos municipales y el Ayuntamiento actuaron con absoluto rigor jurídico y legal».

Barreiro precisó que aún no ha recibido la notificación oficial del auto del Supremo que decide investigarla por un presulto delito de prevaricación administrativa, aunque confirmó que «cuando lo tenga me personaré para declarar voluntariamente asistida por mi letrado».

Además, la alcaldesa quiso aclarar que ya habría «tomado decisiones» de creer que tuviera responsablidad política en el caso. «No hay causa para replantearme ninguna situación política», insistió, y afirmó que seguirá al frente de la Alcaldía con la «tranquilidad» de que tiene el apoyo ciudadano en las urnas, y la legitimidad de 20 años de gobierno.

Sobre si será o no la candidata de nuevo en las municipales, Barreiro reiteró que serán los órganos del PP quienes tomarán esa decisión, y subrayó que el proceso abierto por el Supremo «no altera para nada» la designación de las candidaturas. No obstante, la alcaldesa evitó volver a pronunciarse sobre si se ve con fuerzas para seguir, como ya lo hiciera en el desayuno navideño con los medios. Finalmente, Barreiro señaló que todos los miembros de su partido le han transmitido el «reconocimiento a mi trabajo y mi buen hacer en este procedimiento».