Movimiento Ciudadano (MC) presentará una moción en el próximo pleno municipal para que se retire el retrato del exalcalde socialista José Antonio Alonso del lugar que ocupa en el Palacio Consistorial.

Así, el portavoz de MC, José López, indicó que «si en diciembre pedimos un lugar de privilegio para Alfonso Torres, por las mismas razones de equidad pedimos ahora que el retrato de Alonso sea retirado del Palacio Consistorial».

Para López, «en aquel momento, el PP rechazó la moción e incluso comparó a Torres con Alonso, lo cual además de una injusticia histórica, quizás molestara a la propia Barreiro, que sí que debe ser comparada y asociada por méritos propios con él, por su amistad innegable, pero también por esas contrataciones que están bajo sospecha, e incluso por su probable imputación ante el Tribunal Supremo».

En este sentido, el edil José López indicó que «MC considera que los lugares de privilegio son limitados como para mantener colgado el retrato de un mandatario cuyo mayor mérito es lo Púnico. El exalcalde socialista no será recordado precisamente por la promoción de nuestra historia, sino por sus andanzas procesales».