Entre matorrales, junto a las vías de la estación de tren. Así hallaron ayer el cadáver de un hombre dos jóvenes de nacionalidad rusa que paseaban a sus perros por la zona de los terrenos más cercana a la carretera hacia La Unión. Al darse cuenta de que se trataba de un hombre, al parecer, sin vida, alertaron a las autoridades.

De esta forma, efectivos policiales se personaron en el lugar de los hechos para comprobar que el hombre estaba muerto y avisar así al Instituto de Medicina Legal de Cartagena y al juzgado, para que el juez de guardia acudiera al lugar a levantar el cadáver.

Fuentes policiales indicaron que todo apunta a una muerte natural, ya que el cuerpo no presentaba síntomas de violencia. «No descartamos ninguna hipótesis, pero parece que se trata de un indigente que se habría quedado durmiendo por la noche en la zona y el frío ha ocasionado su muerte».

No obstante, las mismas fuentes señalaron que cuando se conozcan los resultados de la autopsia todas estas hipótesis podrán tener más rigurosidad. Las dos chicas que encontraron el cuerpo señalaron no haber visto nada extraño alrededor del hombre.

La Policía Científica recogió pruebas de la zona para esclarecer los hechos, aunque todo apunta a una muerte natural.