La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena celebra este sábado su décimo aniversario coincidiendo con el cumpleaños también del premio Pasos, que reconoce a aquellas hermandades y cofradías que mejor representan la igualdad en la Semana Santa. El galardón se entregará en una gala que se celebra en el auditorio El Batel, donde el acceso es libre y gratuito para todo el que quiera asistir, a la que acudirán representantes de la cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres, premiada este año. Previamente habrá una misa a las 19.00 horas en la Iglesia de Santo Domingo.

La gala tendrá un programa completo. Una noche donde multitud de cofradías de toda España asistirán a este encuentro, amenizado también por la Agrupación Musical Sauces, que interpretarán distintas piezas semanasanteras.

La cita también contará con imágenes y recursos audiovisuales que harán echar la vista atrás a los asistentes y recordar la Semana Santa desde sus inicios, incluyendo todos los carteles de la Semana Santa de Cartagena y se ofrecerán distintas imágenes sobre la igualdad y todo lo que esta Asociación ha conseguido durante la última década.

Asimismo, habrá menciones especiales a miembros de la Agrupación de Mujeres Cofrades como a la concejala de Cultura, Rosario Montero, que será nombrada miembro de honor y a la edil de Mujer, Clara Heredia, miembro de honor distendido, por su apoyo y labor desde las concejalías a la Asociación.

«La grandeza de este premio es que ninguna cofradía cartagenera puede participar», ha explicado la concejala de Mujer.