La Comunidad Autónoma, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) impulsarán la realización de prácticas que completen la formación de los universitarios con el objetivo de mejorar su empleabilidad, según el acuerdo firmado ayer por el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el rector de la UPCT, José Antonio Franco.

«Establecemos un marco jurídico que permitirá a los universitarios, que hayan realizado prácticas académicas en empresas o entidades colaboradoras de la UPCT, perfeccionar sus conocimientos con prácticas no laborales e incluso con la posibilidad de contratación», explicó el consejero.

En virtud del acuerdo, desde el SEF se bonificarán tanto las prácticas no laborales como los contratos en prácticas y los indefinidos para jóvenes menores de 25 años, dentro del marco del programa de Garantía Juvenil recogido en la Estrategia regional para la Creación de Empleo.

«Las Becas Talento llevarán una bonificación regional de 200 euros mensuales - que se suma a los 426 euros que aportarán los empresarios -, mientras los contratos en prácticas recibirán ayudas a la contratación desde 1.800 euros, y los indefinidos de 7.500 euros», declaró el consejero.

Ruiz destacó el alto grado de inserción de las citadas becas, «dos de cada tres jóvenes que realizan estas prácticas no laborales terminan encontrando trabajo, esta es la razón de la firme apuesta de la Comunidad Autónoma por esta fórmula».