La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre a siete meses de prisión por haber violado la orden de alejamiento de su expareja al colocar un caramelo y un dibujo con una flor en la puerta de su vivienda. La sentencia señala que no existen indicios suficientes para considerar que el acusado fue el autor de los hechos, por lo que procede su absolución por el delito.

El juez de lo Penal, en la sentencia que ahora ser revoca, declaró probado que sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento de su expareja, y que dentro de la vigencia de la misma se acerco en noviembre de 2013 a su domicilio, ubicado en la población cartagenera de Molinos Marfagones. «Una vez allí -decía la sentencia-, dejó un caramelo a la puerta y le deslizó una nota al interior donde ponía de su puño y letra 'siento ponértelo tan difícil', junto con el dibujo de una flor».

Ahora, la Audiencia ha sustituido el relato de hechos probados por otro en el que se indica que dos testigos aseguraron que el día en que según la denunciante ocurrieron los hechos estuvo toda la jornada con ellos, «sin que conste probado que se acercase en ningún momento a la vivienda».

El tribunal, comenta que cabe la posibilidad de que el acusado estuviera allí, pero añade que "no deja de ser nada más que una posibilidad, insuficiente por sí sola para poder fundar la condena, más si se tiene en cuenta el resto del material probatorio».