La nueva sede del centro de Formación Profesional Hespérides, situada en el dique de Navidad, podrá acoger el próximo mes de septiembre a sus primeros alumnos. Así lo confirmó ayer el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que las obras de la primera fase para rehabilitar el inmueble se llevarán a cabo antes de verano, al igual que la puesta en marcha del barco, 'Ciudad de Cartagena', de 24 metros de eslora, que ha sido cedido por un armador privado para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas.

Sánchez recordó que el centro Hespérides tiene más de 500 alumnos, de los que más de 150 cursan estudios relacionados con la familia marítimo-pesquera y que, «gracias a esta cesión, podrán hacer sus prácticas en un edificio de mil metros cuadrados, divididos en dos plantas».

El consejero avanzó que Educación tiene un proyecto para incrementar la oferta de FP. «Continuamos avanzando para convertir la Región en un referente en la Formación Profesional y proporcionar a los alumnos el aprendizaje en las mejores condiciones para su incorporación a las empresas de la Región como profesionales altamente cualificados».

El edificio del dique de Navidad ha sido cedido para este fin por la Autoridad Portuaria, cuyo presidente, Antonio Sevilla, quien declaró que el Puerto de Cartagena «tiene vocación de servicio y, en este momento, la sociedad busca nuevas oportunidades en ámbitos como el Turismo, el Medio Ambiente y la Educación».

En el acto oficial de cesión participó también la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quien afirmó que «es todo un ejemplo de cómo la iniciativa pública y la privada se ponen al servicio de la formación».

El director del centro de Formación Profesional Hespérides, Antonio Arroyo, explicó que se trata de un gesto «maravilloso», «porque significa que nuestro alumnos tendrán un espacio junto al mar en el que formarse, tal y como hemos pedido desde hace tiempo».

Arroyo recordó que «la Región de Murcia tiene un total de 250 kilómetros de costa y debemos apoyar este tipo de formación y fomentar que se impartan enseñanzas marítimas».