La primera ruta del guiso de la abuela y el asiático de Los Belones ha repartido más de 4.000 raciones en los nueve días que estuvo en marcha la pasada Navidad. Así se desprende del balance realizado por el Ayuntamiento que destaca los importantes descuentos y con gran calidad culinaria que han caracterizado la iniciativa.

Fueron nueve los establecimientos participantes con «una amplia participación ciudadana, sobre todo en extranjeros, con un 35% del total», explica una nota municipal. Entre los premiados, en la categoría de establecimiento, los vencedores fueron Casa Rufino, con el premio al mejor guiso con su 'Guiso de pelotas de pava' y Pablo Guardiola, con el galardón al guiso más original con su 'Guiso de albóndigas y bacalao de la abuela'. En cuanto al asiático, el mejor preparado también fue de Casa Rufino, según los votos de los consumidores.

En cuanto a los clientes -se repartieron más de 5.000 ruteros, según los datos de los organizadores- los ganadores de los premios son Salvador Sánchez Rodríguez y Rafael Vilar Hernández que han ganado una cena para dos personas y dos noches de hotel, respectivamente.