La Sala 'Isaac Peral' del Museo Naval de Cartagena inaugura una nueva sección titulada 'La pieza del mes'. La iniciativa, llevada a cabo en muchos otros museos estatales, consiste en dedicar todo un mes a exponer una pieza determinada, en este caso relacionada con Isaac Peral.

De este modo, a lo largo de los próximos meses, el visitante podrá contemplar documentos, recuerdos personales, libros y homenajes que, en su día, tuvieron relación directa con el inventor del submarino, elementos que se irán exponiendo mes a mes y que proceden bien de colecciones privadas, bien de los propios fondos del Museo Naval y que no se hayan expuesto.

Con esta iniciativa, la Armada pretende dar a conocer al ciudadano objetos que pertenecieron a Isaac Peral o su entorno, contribuyendo a un mejor conocimiento del personaje.

Además, el hecho de que cada mes haya una pieza distinta acompañada de un documento descriptivo, servirá de aliciente para que todo aquel ciudadano que lo desee se acerque por la Sala 'Isaac Peral', con la seguridad de encontrarse siempre con algo distinto.

Este primer mes, el Museo sorprende con una serie de once fotografías inéditas de la primera inmersión del submarino.