Fichar a un gigante de la informática para poder dar un salto en el campo de las nuevas tecnologías y de la investigación sin igual. Ese es el objetivo que se ha marcado la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que, según avanzan las negociaciones, en las próximas fechas se podrá anunciar. Y la apuesta es alta, ya que el gigante de la informática con el que se han establecido los contactos es la compañía de Bill Gates, Microsoft, con la que la Politécnica está ultimando los acuerdos para que el gigante de la informática mundial esté presente en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT.

De esta forma, Microsoft y la Universidad Politécnica colaborarán para llevar a cabo diversos proyectos de investigación, así como de desarrollo e innovación, en los que se podrán formar los estudiantes del centro docente con becas remuneradas en la empresa informática, como ya ocurre con la decena de cátedras de empresas multinacionales que desde 2013 están funcionando en el nuevo Edificio de Laboratorios de Investigación, en el Campus Muralla del Mar.

Desde la Universidad Politécnica han indicado que este tipo de acuerdos sirven para aumentar las posibilidades de formación para los estudiantes del centro, así como para promover en distintas empresas locales, regionales, nacionales o internacionales a los alumnos de la institución con el objetivo de favorecer su integración futura en el mercado de trabajo. Por ello, junto a la futura presencia de Microsoft en una nueva cátedra tecnológica en la UPCT se encuentran otros acuerdos que se sumarán próximamente a la Red, con convenios con la empresa Aire Networks y la Autoridad Portuaria.