Un guía acompañará a los museos más importantes de la ciudad, profundizando y explicando aspectos de la historia de Cartagena, durante los próximos fines de semana para dar a conocer los secretos de la ciudad. Así lo pone en marcha Cartagena Puerto de Culturas con dos rutas que abarcan varios períodos de la historia como son la ruta de 'Tesoros de la Historia' o la de 'Secretos de Carthago Nova'.

De esta forma, los sábados del mes de enero (10, 17 y 24), a las 11.30 horas, comenzará la ruta 'Tesoros de la Historia', con una duración de unas tres horas, saliendo desde la Muralla Púnica, donde se explica la fundación de la ciudad en el siglo III a.C. La ruta continuará a través del Ascensor Panorámico al Castillo de la Concepción y finalizará en el Barrio del Foro Romano.

Los domingos de enero (11, 18 y 25) estarán ocupados por la ruta Secretos de Carthago Nova que partirá a las 11.30 horas desde el Teatro Romano, donde se mostrará la historia del hallazgo, así como el propio monumento. La explicación seguirá en el Augusteum, finalizando la ruta en la Casa de la Fortuna. Un recorrido que tendrá una duración de dos horas y media.

Ambas rutas tendrán un coste de 12 euros tarifa individual, o 9 euros en reducida. Los interesados pueden obtener mayor información en la web www.cartagenapuertodeculturas.com y reservar en el 968500093.