Descubrir la ciencia de la mano de una de las empresas más importantes del municipio. Ese ha sido el objetivo de los 32 talleres organizados por la Fundación Repsol y la refinería que la petrolera tiene en el Valle de Escombreras durante esta navidad y con los que unos 800 escolares de la ciudad se han acercado a la ciencia.

Una iniciativa relacionada con el mundo de los polímeros que comenzó el pasado 1 de diciembre y que durante todo el mes han permitido que los escolares conozcan la forma de trabajar de la compañía petrolera y las tecnologías que utiliza en su complejo industrial del Valle de Escombreras, donde hace escasos años protagonizó la mayor inversión industrial de la historia española con la ampliación de la refinería.

Así, entre otras actividades, los escolares han podido aprender cómo numerosos productos de su vida diaria proceden del petróleo, cuáles son los polímeros más utilizados, como el nailon y el polietileno, y su importancia en la industria química, a través de los 32 talleres programados por la compañía en sus dependencias.

El objetivo de las actividades formativas era el de fomentar el gusto por la ciencia entre los escolares y despertar vocaciones científicas entre los más pequeños para, quien sabe, en un futuro poder contar con profesionales del sector que puedan trabajar en la misma empresa.

La iniciativa pretendía también acercar la tecnología, la investigación y el trabajo que se lleva a cabo en la refinería y en otras instalaciones industriales de Cartagena a su población infantil.