La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer la concesión de sendas subvenciones culturales a la Agrupación del Ósculo, de la cofradía california, y a la peña flamenca Antonio Piñana para impulsar sus actividades con un valor global de unos 6.500 euros.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, detalló que se trata de pequeñas ayudas para impulsar a esos colectivos a través de remanentes del presupuesto de 2014, con el objetivo de seguir apoyando desde el Consistorio la actividad cultural de diferentes asociaciones.

En concreto, se han aportado unos 4.000 euros a la peña flamenca, que desde el pasado mes de septiembre viene desarrollando su ciclo Cartagena Jonda, con diversas actividades de difusión del flamenco y puesta en valor de ese arte en diversos espacios de la ciudad.

La subvención servirá para financiar parte de esas actividades, que incluyen desde actuaciones y exhibiciones de numerosos artistas hasta encuentros y tertulias y que este año se centran en torno al arte flamenco de Córdoba.

Por otra parte, se han aportado unos 2.500 euros a la Agrupación del Ósculo de la cofradía california, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación y ha llevado a cabo también numerosas actividades culturales y de difusión de la semana santa cartagenera. «Es una ayuda a todo el trabajo que han realizado», dijo Montero.

Por último, la junta de Gobierno aprobó también una subvención de en torno a 7.000 euros destinada a apoyar actividades de la Cámara de Comercio de la ciudad con el objetivo de dinamizar el sector.