El Ejecutivo regional, a propuesta de la consejería de Economía y Hacienda, ha autorizado la adquisición a título gratuito por parte de la Comunidad del buque 'Ciudad de Cartagena', valorado en 669.615 euros, ofrecido por la mercantil Pescamar Cartagena. El buque se destinará a usos formativos en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hespérides, especializado en ciclos de la Familia Marítimo-Pesquera, que cuenta con 127 alumnos en algunos de los ciclos que se imparten de esta familia profesional. A ellos se han unido en el presente curso seis alumnos que inician su formación en el nuevo ciclo de Técnico en operaciones subacuáticas e hiperbáricas, en modalidad dual.

Todos los ciclos que se imparten en el centro se verán beneficiados al disponer de un buque de estas características para la formación práctica de los alumnos, lo que permitirá completar aspectos formativos necesarios para el aprendizaje.

El secretario del centro, José María Asís, explicó que también esperan que los futuros alumnos del ciclo de Maquinaria, pendientes de que se apruebe la formación en el centro cartagenero -que debe ser cuestión de semanas-, también pueda hacer uso de la embarcación para su formación.

«Será sobre todo prácticas de navegación y de maquinaria, con simulaciones de pesca, con grupos de unos 30 alumnos y el profesorado, que ya se ha formado para poder participar en este tipo de educación», indicó Asís.