Dos campeonas del mundo. Eso es lo que ha conseguido el evento benéfico 'Cartagena por la Caridad' para su octava edición, que tendrá lugar el sábado. Se trata de la cartagenera Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriain, que el pasado mes se proclamaron campeonas del mundo de pádel a nivel de pareja y de equipo, con la Selección Nacional.

Los aficionados a este deporte ya han mostrado en las redes sociales su buena acogida al evento, que comenzará a las 12.00 horas en el centro deportivo Goon del polígono industrial Cabezo Beaza. No obstante, antes, sobre las 11.45 horas, las dos deportistas serán homenajeadas en reconocimiento a su brillante trayectoria, que las ha llevado a situarse en la élite del pádel mundial.

La nueva edición de 'Cartagena por la Caridad' comenzará mañana y se alargará hasta el domingo en el citado complejo y contará con un campeonato de pádel, además de la exhibición de Llaguno y Amatriain, tanto masculino como femenino y distintas actuaciones musicales, de teatro y deportivas que estarán dedicadas a los beneficiarios de esta edición: la junta local de la AECC de Cartagena, el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, los niños y niñas del grupo La Esperanza y la pequeña de cinco años Alba Mota Fernández, que padece una lesión cerebral de la que es tratada en Estados Unidos.

De Barcelona a Cartagena

Asimismo, también el sábado se celebrará una prueba de larga distancia en bicicleta solidaria en la que el presidente del club ciclista Fondistas de Elite y corredor con más puntuación en el campeonato de España de ultrafondo 2014, Fulgencio Sánchez, realizará la distancia de 555 kilómetros que separa Barcelona de Cartagena en menos de 24 horas subido en un simulador de ciclismo. Con esta iniciativa, se intentarán recoger 555 kilogramos de alimentos para Cáritas. El evento se celebrará en la localidad de La Aljorra, y a lo largo del día se harán otras actividades para dinamizar este día festivo y lúdico.