A la búsqueda de nuevos 'aliados' que le den un impulso al proyecto del barrio de emprendedores que el Ayuntamiento ha ideado en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza de la Merced. Así acudió el concejal de Urbanismo, Francisco Espejo, y las representantes de la empresa IdenCity Susana Samaniego e Irene Duaso al segundo congreso internacional de Viveros de Empresas para presentar el proyecto del Barrio de Emprendedores, con el objetivo de conseguir nuevos socios que formen parte de este vecindario tecnológico.

La propia alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, defendió el proyecto en la presentación de las jornadas, que concluyen hoy. La primera edil señaló que se trata de «un proyecto estratégico de desarrollo urbano» que cuenta con «una estrategia plenamente definida» y que servirá para «dar el impulso adecuado a los recursos que convertirán esta zona en un lugar atractivo para la inversión y para la captación de nuevos talentos en investigación, desarrollo e innovación».

Barreiro recordó que la propia Comunidad Autónoma ha incluido el proyecto en su Plan Estratégico Regional y que el objetivo final es inducir a la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el corazón de la ciudad, de manera que, al tiempo que se pone en marcha un nuevo modelo empresarial, se culmina la recuperación urbana del casco histórico.

De esta forma, está previsto que el barrio disponga de espacios para la convivencia de creadores y emprendedores y que tengan a su disposición servicios y herramientas adecuadas para la gestación y el desarrollo de sus ideas.

El barrio se realizará con criterios de sostenibilidad, siendo compatible con los modelos de smart cities.