Seguro que su receta está buenísima, pero lo que más ha gustado es el modo en el que han explicado cómo se elabora, tanto que han conseguido un premio nacional. Las alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de Cartagena Nuria Martínez Lorca, Tatiana Sánchez Rodríguez y Ana María Sánchez Morales, coordinadas por los profesores Salvador Martínez Pérez y Eugenia Pérez Zarauz, han ganado, con su vídeo ´Merluza con simpatía´, el concurso ´Rapea tu receta y sube tu vídeo´, organizado por la web Mediterraneamos, dependiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El certamen, en el que han participado centros de toda España, consistía en realizar un videoclip que mostrara la elaboración de una receta de cocina saludable, cantada a ritmo de rap, con el fin de dar a conocer la dieta mediterránea y los alimentos que componen la misma. El vídeo consiguió más de mil votos en la fase final del concurso, y puede verse tanto en la página oficial del certamen Mediterraneamos.

Tal y como figuraba en las bases, el grupo autor del vídeo ganador, seleccionado por un jurado designado por el Ministerio entre los cinco vídeos más votados, conocerá al ´youtuber´ Rush Smith y pasará una tarde con él. Además, recibirá un cheque de 500 euros para el centro, importe que se destinará a actividades educativas, informan desde el centro.

Otra compañera distinguida

Este es el segundo premio nacional que reciben alumnos del Instituto Mediterráneo de Cartagena este año, ya que hace pocas semanas el Ministerio de Educación distinguió a otra estudiante del mismo centro, Inmaculada Martínez Bas, con el premio nacional a la mejor alumna de FP en su familia profesional y le entregará 1.200 euros en breve.

Su secreto para conseguirlo ha sido estudiar un mínimo de tres horas diarias entre semana para haber obtener un expediente de diez, lo que junto a las acreditaciones de los cursos de idiomas o de lengua de signos, a su labor de voluntariado y su experiencia profesional ayudando a Asido Cartagena en la atención a las personas con síndrome de down y con discapacidad intelectual le han valido para que el Ministerio de Educación la distinga con este premio, por el que también recibirá un diploma.