El colectivo juvenil de La Aljorra celebró el martes una reunión en el local de la Asociación Columbares en la que expusieron sus inquietudes y necesidades en materia de ocio, tiempo libre y formación, quedando patente su interés por las actividades deportivas y formativas en general, así como la reivindicación de contar en la localidad con mayor oferta de actividades para los ciudadanos.

La sesión de trabajo estuvo coordinada por técnicos de la concejalía de Atención Social y de la propia Asociación Columbares, en el marco del proyecto de dinamización comunitaria que el ayuntamiento de Cartagena y el colectivo social desarrollan en la diputación de La Aljorra desde el año 2011.

Tras la toma de contacto entre los tres colectivos, las propuestas y reclamaciones realizadas se tratarán y desarrollarán en una reunión informativa que tendrá lugar el próximo viernes 21 de este mismo mes, a las 18.00 horas en el local de Columbares. A este encuentro acudirá un técnico de la concejalía de Juventud para dar a conocer las actividades que está desarrollando este área, entre ellas el programa T-LA, a la vez que se interesará por los intereses de los jóvenes de La Aljorra, con el fin de desarrollar alguna de las actividades que se demandan.

Y es que, durante los últimos años, la localidad cartagenera ha dado un gran impulso a la programación de ocio y tiempo libre con numerosas actividades para todas las edades. De hecho, actualmente se desarrolla la iniciativa 'Noviembre Cultural' que cuenta con representaciones teatrales y conciertos, entre otras opciones culturales.