La bandera del arco iris o de la libertad ondeará por primera vez en el Palacio Consistorial de Cartagena. Se colocará a lo largo de la semana del Orgullo Gay, que se celebrará enel mes de junio. Así lo avanzó ayer el presidente del colectivo Galactyco de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Cartagena, José María García, que se reunió ayer con la alcaldesa Pilar Barreiro y la concejala de Juventud, Ruth Collado, acompañado de colectivos de este grupo.

Barreiro también ofrteció la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha y preservación de una biblioteca que fue donada hace unos años por parte de un particular a este colectivo. Esta colección es necesaria y servirá como herramienta de educación en esta materia para toda la ciudadanía, explicó José María García.

Además de estas propuestas, el colectivo Galactyco dio a conocer en esta primera reunión con la alcaldesa las novedades que se están desarrollando dentro del programa de actividades de esta agrupación.

Una de ellas es la creación del área de Fe y Espiritualidad, que tiene como objetivo agrupar a las personas creyentes de cualquier religión que pertenecen al colectivo LGBT. «Para nostros la fe es importante, pero sin olvidar ni dejar de defender nuestra identidad sexual. Es hora de cambiar el discurso que escuchamos día tras día de representantes de ciertas instituciones como la Iglesia y dejar a un lado los prejuicios», añadío García.

Consulta de psicóloga-sexóloga

El colectivo Galactyco también ha creado un servicio de apoyo y asesoramiento para que cualquier interesado pueda consultar con una psicóloga-sexóloga para cualquier duda. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela.

Para este grupo, según el presidente de Galactyco, la información es clave, pues todavía, aunque no exista un problema de violencia estructurada, sigue habiendo un problema de desinformación de la sociedad y es necesario el refuerzo en la Educación en esta materia.